Dioses de la cultura azteca

Lo que realmente era importante para la cultura azteca eran sus dioses. Se adoraban a dioses y diosas, ellos gobernaban sobre las actividades humanas. El motivo por el cual hay tantos dioses es porque sus labores se basaban en la agricultura y aspectos naturales de los ancestros.

Además, se creía en un equilibrio del mundo natural y sus procesos que permiten la existencia, por ejemplo, el Sol y la lluvia.

A cada uno de los dioses de la cultura azteca se le debía agradecer con el reconocimiento.

De este modo, se evitan desastres naturales y otros males. Se le ofrecía rituales y, de esto es que vienen los conocidos sacrificios humanos, que eran con dolor físico.

Dioses de la cultura azteca

 Los llamados dioses del cielo

Quetzalcóatl era conocido entre los dioses de la cultura azteca como la serpiente o plumas hermosas.

Según creó el gobierno y protegía a los mercaderes y sacerdotes. Tezcatlipoca es el guardián de los jóvenes guerreros y del cielo nocturno.

También considerado el señor de la tierra y fuente de vida. Huitzilopochtli es uno de los dioses más significativos porque es el guardián de la guerra y el cielo.

Los dioses de la tierra

Tláloc es el llamado dios del rayo, la tierra y la fertilidad. Xipe Tótec fue el dios de los ofebres, la fertilidad y proyector de primavera.

Es también una figura masculina del universo, representa la abundancia, la riqueza y el amor. Otontecuhtli único dios del fuego. Y Tlazolteotl es una diosa que tiene mucha relación con el amor y la Luna.

También creían que hacía que la gente perdiera su sano juicio.

Sacrificios humanos aztecas

Principalmente a los dioses de la cultura azteca se les hacían sacrificios de hombres, niños y mujeres.

Esto era debido a que se pensaba que los dioses podrían destruir el universo y que se extinguiría la civilización eternamente.

De acuerdo a esto, se les llevaba cada 52 años sacrificios humanos a un lugar o Templo acordado para estos eventos. Por ejemplo, el monte de Huixachtépetl.

En todo caso estos eran fundamental en la cultura azteca. Su vida se basaba en el aspecto religioso y realizaban acciones de acuerdo a esto. Así también podían establecer normas y leyes en el que estuviesen de acuerdo.


Deja un comentario

visitas