Aportaciones de la cultura azteca

El Imperio azteca a medida que fue creciendo se concentró en varias áreas para diferentes labores. Entre ellas se destacan la educación, la agricultura, la gastronomía, la arquitectura, entre otras.

Su evolución fue constante y no desde siempre se han hechos estas actividades, se empezaron a laboral cuando vieron que hacía falta algunas necesidades y trabajo manual.

Principales aportes en educación y medicina

Entre las principales aportaciones de la cultura azteca está La educación, la cual era totalmente obligatoria.

Así mismo, no había distinción de clases sociales ni de género. En cuanto a enseñanza se aprendía a administrar las finanzas, manualidades y artesanía.

Además, comenzaron los hallazgos en medicina con la observación del cuerpo humano. Se llevaban las investigaciones a los grandes jardines de la nobleza.

Le pudieron contribuir a otras sociedades la medicina moderna antiespasmódica para tratar espasmos musculares y, a su vez, aportar ayuda con el insomnio. Esto mediante una planta denominada “la flor de la pasión”.

Atribuciones a la agricultura y arquitectura

En el lago Texcoco los aztecas crearon las chinampas debido a que no tenían el terreno suficiente para cultivar.

Estas son unas terrazas o artificiales islas flotantes que podían cultivar frijoles, calabazas y maíz. También se cosechaban algas y estos productos fueron exportados en su momento.

Se construyeron varios templos, grandes pirámides y palacios, esto como aportación de la cultura azteca dejó legados a generaciones futuras.

Eran bastante estables porque soportaban terremotos, en las cimas tenían escaleras y, por ser una ciudad religiosa se encontraban varios santuarios. Además, entre unos ochenta edificios construidos colocaron salas de reunión, salas, tiendas, baños, entre otros.

La escritura y el calendario azteca

Aportaciones de la cultura azteca

Por un lado, La escritura estaba conformada por los llamados códices, que aportaron a la cultura azteca es sistema de escritura más completo. En estos se escribía en idioma náhuatl básico.

Por otro lado, se medía el tiempo mediante un calendario que ellos emplearon que coincidía con el que se utiliza actualmente. Tenía 365 días en un año y fue dividido en 18 meses con 5 días de sobra al final de cada uno.

Estas han sido las más importantes aportaciones para la sociedad. Algunas de ellas se pueden notar o establecer cierta relación con la actualidad. De esta manera se asemeja más lo que se puede ver hoy en día. Era una cultura que evolucionó con el tiempo y tuvo muchas más aportaciones.


Deja un comentario

visitas